La adicción al sexo se ha convertido en una enfermedad
El mes pasado, un excongresista de EU, Anthony Weiner, se declaró culpable de los cargos por el abuso sexual de un niño de 15 año, y declaró: "Tengo una enfermedad, pero no tengo excusa".
La aparente incapacidad de Weiner de dejar de enviar mensajes sexuales a un menor de edad, a pesar de todas las consecuencias personales y políticas que sabía que podría enfrentar, ha desencadenado un debate sobre la dudosa ciencia de la adicción al sexo.
Las acciones de Weiner lo pusieron en una larga lista de hombres famosos que han argumentado que su comportamiento sexual refleja una adicción. Pero la mayoría de los profesionales médicos modernos son escépticos acerca de la ciencia en torno a la adicción al sexo. Sin embargo, hay una larga tradición de usar el lenguaje médico para explicar apetitos sexuales socialmente inaceptables.
La adicción al sexo, como actualmente la entendemos, se convirtió en parte de la discusión pública alrededor de 1980, como Barry Reay, Nina Attwood y Claire Gooder lo explicaron en un artículo publicado en 2012 en la Universidad de Aukland.
Después de que Nueva Zelanda había experimentado con dos décadas de amor libre, cambiando los papeles de género y sexo, hubo un serio retroceso a la promiscuidad sexual, particularmente proveniente de cristianos conservadores y ciertas cepas del feminismo.
La creciente preocupación por las adicciones a las drogas, el alcohol y al juego proporcionó una manera fácil de hablar sobre el comportamiento sexual destructivo. El término "adicción sexual" era lo suficientemente amplio como para abarcar cualquier tipo de pensamiento o acción sexual que hiciera que la gente se sintiera culpable o avergonzada. "Su éxito como concepto radica en su medicalización, tanto como un movimiento de autoayuda en términos de autodiagnóstico, como una creciente industria de terapeutas a la mano para tratar con la nueva enfermedad", escribieron Reay y sus colegas.
Hoy en día, cuando hablamos de adicción sexual, a menudo estamos hablando del peligro de que la gente se retire de la "vida real". Enmarcarla como adicción nos ayuda a entender el porqué hombres como Weiner y Woods destrozarían sus matrimonios y carreras para encuentros fugaces.
Las listas de síntomas de adicción sexual incluyen temas como "pensar en el sexo en detrimento de otras actividades" y "descuidar las obligaciones como el trabajo, la escuela o la familia en busca del sexo".
Con información de Huffpost http://www.huffingtonpost.com.mx/2017/06/19/como-es-que-la-adiccion-al-sexo-se-convirtio-en-una-enfermedad_a_22489708/
No hay comentarios.