Header Ads

Header ADS

No se hagan bolas, es Arriaga


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

No se hagan bolas, es Arriaga

 

La relección que ya está más que definida es la del alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Ariaga Lila.

 

Y es que de todos los actuales ediles de Morena que buscan repetir en el cargo, es quien ha guardado mejor las formas, y como lo dijera Jesús Reyes Heroles, en política la forma es fondo, es quien tiene un mayor margen para garantizar la victoria.

 

Contrario a lo que están haciendo Claudia, Karina, Lupita, Angélica y por ahí Norma, el munícipe cholulteca ha sabido hacer uso de la realpolitik, logrando así un equilibrio adecuado para asegurarse la permanencia y apoyar con los votos que se requieren a los candidatos a las diputaciones federal y local.

 

Pues está por demás mencionar que tanto el gobernador del estado como el presidente de la república necesitan mantener el mayor número de legislaturas, ya que –como es sabido- es menester para todo gobierno.

 

Si bien –al igual que todo gobierno- Arriaga tiene sus detractores, la realidad es que son los menos, y esos menos no han sabido ser una oposición responsable, dándole aún más margen para asegurarse la reelección.

 

Por otro lado, de todos es sabido que cuando llegó al poder el ex conductor de Televisa, tenía las manos amarradas derivado de los compromisos que le heredó José Juan Espínosa, por lo que ahora que ya rompió ese lazo, tendrá todo a su favor para decidir y definir su gobierno.

 

Incluso “su estilo” ya se dejó ver desde el año pasado, cuando ya no tenía ese yugo del JJ, a pesar de la pandemia y la parálisis que generó en todos los ámbitos de todo el mundo, se pudieron ver buenos resultados en distintas áreas del ayuntamiento.

 

Ahora bien, si ha sido atacado por el tema de la inseguridad, es un aspecto que claramente ha sido resuelto de manera paulatina, ya que aun cuando la grave delincuencia es tema nacional, las cifras en materia de delitos no se compara en nada con los números escalofriantes de Puebla y San Andrés Cholula, no se diga de Cuautlancingo, Huejo y Texmelucan.

 

Sin duda habrá quien piense diferente, quien diga que es pan con lo mismo, pero la realidad es que San Pedro Cholula ha seguido avanzando, los números son fríos y los resultados saltan a la vista.

 

Sino al tiempo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.