No es necedad, es necesidad de comer: Comerciantes
Tianguistas relatan cómo deben trabajar pese a las amenazas del gobernador Miguel Barbosa.
El líder de los comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista en la ciudad de Puebla, Francisco Machorro, afirmó que los tianguistas continúan trabajando por “la necesidad de ganar y poder comer. Es más grande el hambre y la necesidad de llevar comida a nuestros hijos”.
Agregó que pese a las amenazas de represión por parte del morenista Luis Miguel Barbosa, se ven obligados a trabajar porque “la economía esta fea; no hay dinero y el poco que hay se gasta rápido porque los insumos subieron mucho y no alcanza”.
El líder de los más de tres mil comerciantes en la capital explicó que con los tianguis “también se benefician los vecinos de las colonias aledañas; la gente sale y nos compra porque damos más barato”.
Agregó que en sus espacios de trabajo realizan jornadas de sanitización e implementan las medidas de prevención giradas por las autoridades sanitarias, “lavamos, contratamos pipas de agua, echamos cloro para lavar nuestras áreas de trabajo y le pedimos a la gente que venga con cubrebocas y que no traiga a sus hijos, además cada puesto cuenta con gel antibacterial”.
Finalmente, dijo que los comerciantes saben que la pandemia es un problema, pero “también es peligrosa el hambre que padecen los compañeros. Hay algunos de la tercera edad, hay madres solteras, y ni modo de decirles que no trabajen cuando el gobierno no da ayuda, pero bien que amenazan con levantarlo a uno sin darle opciones”.
Pedimos que las autoridades brinden apoyo si quieren que la gente se quede en casa. Le pedimos que entiendan que no se trata de una necedad, sino de la necesidad de comer. Pedimos al gobernador que haga conciencia y vea la realidad, la gente tiene necesidad de trabajar para poder llevarle un pan a sus hijos.
No hay comentarios.