Header Ads

Header ADS

Mujeres priistas llaman al INE para que muestren congruencia y equidad


Angélica Tenahua Arévalo

Mujeres priistas hicieron un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE), para que muestre congruencia y equidad, luego de que se ordenó bajar el spot del candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, en el cual se considera que existe violencia política de género, porque se dice que la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso es esposa de Rafael Moreno Valle, a lo que argumentaron que evidenciar su relación matrimonial con el ex gobernador, no es ninguna agresión.

En conferencia de prensa, la secretaria del comité estatal, Isabel Merlo Talavera, calificó como desafortunada esta decisión por parte del NE, cuando ya lo habían aprobado en días anteriores, además indicó que el partido es cuidadoso de estos temas.

“Es un asunto desafortunado, que le Instituto Electoral determiné que existe violencia política de género, sobre todo es preocupante por parte de quien es el árbitro, cunado a ellos también aprobaron este spot”, enfatizó.

En su turno, la diputada local con licencia, Silvia Tanús Osorio, comentó que evidenciar su relación matrimonial con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, no es ninguna agresión porque no se está cuestionando su condición de mujer.

Por su parte, la titular del Instituto Reyes Heroles, Yazmín Tecozautla Zamora, dejó en claro que los órganos electorales, tanto local como nacional, reconocen como violencia de género dos aspectos, cuando se ejerce discriminación en el ejercicio de los derechos político electorales y en el derecho a vivir libre de estereotipos, prejuicios o etiquetas sociales que limiten el pleno desarrollo del ejercicio político.

Refirieron que en el caso del candidato a la diputación local, de la coalición Juntos Haremos Historia, José Juan Espinosa Torres, si cometió violencia política de género, contra la candidata a la diputación federal por la coalición Por México al Frente, Ana Cristina Ruiz Rangel, por llamarla “infeliz” y “frustrada”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.