Con 50 mdp, Banck atenderá los daños que provocó el sismo en Puebla
Angélica Tenahua Arévalo
Anuncia el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, un Fondo de Reacción Inmediata con una bolsa de hasta 50 millones de pesos para actuar de manera inmediata para atender los daños en los inmuebles que resultaron afectados por el sismo de 7.1 grados el pasado martes.
En rueda de prensa este viernes acompañado de su esposa Susana Angulo así como de los integrantes de su gabinete y regidores, el alcalde anunció que se decidió destinar este monto para atender las necesidades más prioritarias de la ciudadanía.
Explicó que el ayuntamiento ha actuado de manera responsable, al aprobar el monto de 30 millones de pesos para cualquier desastre natural, por lo que cuentan con esta importante bolsa de recursos propios.
En este sentido, precisó que tras la reunión que sostuvo con el gobernador del estado y los integrantes de su gabinete, se avaló crear un fondo de reacción inmediata de hasta 50 millones de pesos para actuar de manera inmediata.
Banck Serrato destacó que se tomarán 30 millones de los recursos propios y los otros 20 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social.
Reportó que se tienen 500 peritos trabajando en 64 brigadas de manera gratuita y se han detectado 667 edificios dañados de los cuales son 198 escuelas, 179 inmuebles del centro histórico, 69 templos, 14 mercados, 5 hospitales dañados.
Asimismo, no descartó solicitar más presupuesto para las tareas de reconstrucción a la federación, debido a que afirmó que estos 50 millones no serán suficientes para estas tareas.
No hay comentarios.