La BUAP convoca a universitarios para que se sumen a las brigadas de apoyo
Angélica Tenahua Arévalo
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, suma esfuerzos para la reconstrucción de los daños que dejó a su paso el sismo del pasado martes, por ello convocó a sus alumnos a sumarse a las brigadas de apoyo al interior del estado.
Asimismo, informó que se reanudarán las clases hasta el próximo lunes 2 de octubre, esto con el propósito de resguardar la integridad de los estudiantes.
En entrevista el rector, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que esta decisión es por logística y para arreglar cualquier fisura que se han detectado en algunos planteles, al dejar en claro que no existe ningún riesgo de demolición de edificios.
A través de comunicados institucionales, convocó a los alumnos a que se integren a las brigadas de apoyo para atender a los afectados por el sismo en el interior del estado y la capital.
La convocatoria va dirigida a estudiantes de todas las licenciaturas, pero principalmente a los alumnos de las áreas de salud como medicina, enfermería y psicología, además de arquitectura e ingeniería, esto con el objetivo de sumar esfuerzos en toda la entidad y brindar apoyo a quienes más lo necesiten, debido a que la gestión del rector Alfonso Esparza, se ha identificado por la cercanía y labor social.
De igual forma, se habilitó la una cuenta bancaria en la institución HSBC 4022210751, para los interesados en donar de forma económica ya sea para la universidad o para los afectados.
Así es como se suma la BUAP para que Puebla se recuperé más rápido de este sismo.
No hay comentarios.