Header Ads

Header ADS

Educación no debe sufrir recortes presupuestales, nos jugamos el futuro de México: AEO


Convoca el rector de la Benemérita Universidad Autónoma (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz hacer un alto a los recortes presupuestales para el rubro de la educación, por lo que pidió a las autoridades a conformar un frente común para obtener mayor financiamiento.

En el marco de su Tercer Informe de labores, el rector pidió al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, así como al gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, senadores de la república, diputados federales y a todos los que estén involucrados en el rubro de educación, hacer un frente común para defender los recursos.

"Juntos hagamos un llamado para que la educación no sufra más recortes presupuestales, debemos hacer un solo frente para obtener mayor financiamiento, porque la educación no puede ser objeto de recortes presupuestales, toda vez que nos estamos jugando el futuro de México", comino el rector de la máxima casa de estudios.

En torno a los avances de estos tres años de rectoría, resaltó la inversión en infraestructura, ampliación de entrega de becas universitarias e inversión para mayor calidad educativa.

El escenario fue el auditorio del Complejo Cultural (CCU), en donde reconoció a los investigadores de la máxima casa de estudios, por poner en alto a la universidad, al destacar que la BUAP, es parte activa del tejido social, por ello se innova, para refrendar su compromiso con la sociedad.

Asimismo, agradeció el apoyo del ejecutivo del estado por el trabajo conjunto para la inversión en diferentes campus regionales y ampliación de infraestructura académica.

Enfatizó que, “quienes estudiamos y trabajamos nos sentimos orgullos de la pertenencia hacia la BUAP”.

En este sentido, resaltó la inversión en el Hospital Universitario, en la Torre Médica, que iniciará funciones el 17 de octubre, además de la renovación del área de salud.

Asimismo, subrayó la ampliación de matrícula, la cual brinda mejores oportunidades para los jóvenes quienes buscan el sueño de lograr una mejor calidad de vida, por ello ya se cuenta con dos periodos de inscripción.

De igual forma, destacó el aumento en la plantilla laboral, toda vez que desde que inició su rectorado se ha entregado más plazas a docentes y trabajadores de la BUAP.

Alfonso Esparza ejemplificó la calidad educativa a nivel medio superior, esto a través del Bachillerato 5 de Mayo, en donde los alumnos fueron los mejores calichados en la prueba de Planea.

Finalmente reiteró su compromiso de continuar con la consolidación de la Benemérita Universidad, al destacar que los más importante es ofrecer calidad educativa para los miles de estudiantes, por ello enfatizó la construcción de multilaboratorios, “la BUAP, cuenta con la mejor tecnología, infraestructura y calidad académica”.

Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.