Denuncian moches en cobros de Predial y Catastro de Coronango
Habitantes del municipio de Coronango, afirman que la directora de Predial y Catastro, Yasmín Aguirre Robles, además de prepotente cobra lo que se le antoja, sin respetar la ley de ingresos del ayuntamiento que preside Armando Aguirre Amaro.
A decir de los inconformes, la C. Yasmin Aguirre ya había sido separada de su cargo, pero al parecer por un amparo que ganó fue que tuvieron que reinstalarla, el resolutivo de dicho amparo con fecha 04 de junio 2025, el cual con número de expediente Q. 234/2025 del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito.
La separación de su cargo por parte de la Contraloría municipal había sido determinada derivado de una auditoria realizada a la Dirección de Predial y Catastro donde se descubrió que la susodicha había desviado para su bolsillo más de 3 millones de pesos por conceptos de cobros de prediales. Dicha forma de operar del angelito era eliminando los adeudos de años anteriores para solo ingresar a las arcas del ayuntamiento el año corriente, de esta forma desfalcando los ingresos propios del ayuntamiento de Coronango.
Una vez reinstalada la directora Yasmin Aguirre continúa operando con total cinismo, y sin una mano dura que pueda hacer algo para que esta situación se detenga en el municipio, el cual esta siendo endeudado por esta persona y el presidente Municipal solapando estas acciones.
Por otra parte, y de con todo derecho los ciudadanos se hacen la pregunta clásica de todos los días ¿porque no ha surgido ninguna obra dentro del municipio de Coronango? Ahí tienen la respuesta, si una de las principales oficinas recaudadoras como lo es la Dirección de Predial y Catastro existe un desvío comprobado de más de 3 millones de pesos y contando, que se lleva a cabo por la ciudadana Yasmin Aguirre Robles, sin dejar a un lado que todos los días pide moche en plenas oficinas del Ayuntamiento para llenar sus bolsillos tanto para ella como para el Presidente Armando Aguirre, por el cual no hay y no habrá ningún cambio reflejado en el Municipio, si la corrupción sigue en su máximo esplendor de esta administración.
Por lo cual, exigen al alcalde Armando Aguirre y a la Contraloría Municipal Gina Erika Hernández Armenta que tomen cartas en el asunto, ya que de seguir los abusos podría desencadenar en un grave conflicto social, puesto que los ciudadanos que quieren regularizar sus predios no pueden hacerlo por culpa de la ambición de Yasmín Aguirre.
Y los ciudadanos mencionan que en caso de no hacer nada por parte de las autoridades Municipales como hasta ahora, acudirán a las instancias correspondientes en el Gobierno del Estado, para que tome cartas en el asunto el Gobernador Alejandro Armenta, el cual deberá estar sabedor de los niveles de corrupción que se están manejando en el municipio de Coronango.
No hay comentarios.