Estación de Servicio Universitaria recibe la certificación internacional bajo la norma ISO 9001-2015
- Avala la calidad de sus procesos de purificación, envasado,
logística y entrega de agua purificada.
En el marco de su vigésimo noveno aniversario, la Estación
de Servicio Universitaria (ESU) de la BUAP recibió la certificación
internacional bajo la norma ISO 9001-2015, que avala la calidad de sus procesos
de purificación, envasado, logística y entrega de agua purificada.
La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez subrayó que esta
distinción deriva del trabajo y la calidad de los servicios prestados por la
ESU, que brinda atención a la comunidad universitaria y al público en general.
Además, ESU Agua destaca por sus rigurosos métodos de cloración, carbón
activado, filtración, desionización, ósmosis inversa, remineralización, rayos
ultravioleta, filtro pulidor y ozonificación.
“Este reconocimiento es producto de la calidad de sus
servicios. Su trabajo es una pieza fundamental para que nosotros podamos
recibir esta certificación, pero sobre todo que en el día a día estemos
entregando buenos resultados. Vamos con pasos firmes y gracias a todos los que
hacen posible que hoy se reconozca esa labor”, destacó la doctora Cedillo.
Por otra parte, en compañía de la directora de la Facultad
de Ingeniería Química y gerente General de la Estación de Servicio
Universitaria, María Guadalupe Tita Vázquez Espinosa de los Monteros, la Rectora
entregó nuevas oficinas a esta dependencia y reconocimientos a su personal por
cinco y 10 años de servicio, así como un estímulo económico: Teresa Santiago
Dorante y Lidia Betzabeth González, respectivamente.
Alfredo Vázquez Varela, representante de la empresa
certificadora World Register Certification, detalló que dicho reconocimiento
tiene una vigencia de tres años y revisión de forma anual, por lo que en
diciembre de este año tendría su primera auditoría de vigilancia, con el
objetivo de garantizar el cumplimiento de la norma.
“Este certificado reconoce su esfuerzo y, al mismo tiempo,
compromete a toda la organización a seguir manteniendo altos estándares de
calidad. Es importante que no pierdan de vista seguir trabajando para mejorar
la forma en que se hacen las cosas”, expresó.
En su intervención, el gerente Administrativo de la Estación de Servicio Universitaria, José Manuel Cruz Pedrero, agradeció, por último, la labor desempeñada por cada uno de los integrantes de esta dependencia.
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