Header Ads

Header ADS

A Claudia Rivera ni la paran, ni la enderezan


Retórica

Alberto Rocha Vázquez

A Claudia Rivera ni la paran, ni la enderezan

Hasta el momento no hay poder humano que la detenga ante tantas arbitrariedades, y mucho menos que la enderecen.

Simplemente sigue dando tumbos, “palos de ciego” dirían, con un equipo cercano igual de cegado de poder y/o de inexperiencia e incapacidad para gobernar.

El caso es que los escándalos sobre temas como la grave inseguridad, el ambulantaje, las cámaras de video vigilancia, ciclo vías, ciclo share, los millonarios bolardos, las micro despensas que todavía no se sabe cuándo terminará de entregarlas y los ventiladores usados y caros, entre muchos otros temas escabrosos, no sabemos los ciudadanos si quedarán en el limbo.

Aunque estamos hablando de decenas de millones de pesos de recursos públicos, todo indica que será dentro de algunos años cuando se le busque fincar responsabilidades a la ahora alcaldesa.

Mientras tanto, el Poder Ejecutivo seguirá amenazándola solo cuando “el jefe” amanezca de malas, pero sin cumplir con su responsabilidad de auditar en estos momentos el manejo de esos recursos.

Los regidores, aun cuando tienen el mismo poder que la primera regidora, seguirán denunciándola, sin obtener los resultados esperados, porque sencillamente la edilesa está blindada.

El Congreso del Estado, al igual seguirá acusándola cuando “el jefe” lo ordene, sin fincarle alguna responsabilidad ante tanta evidencia de corrupción.

Los dirigentes partidistas, por su parte seguirán esperando que prosperen sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior, con la esperanza que ahora sí se haga justicia.

Por lo pronto, los ciudadanos seguiremos esperando a que se cumpla ese cambio de hacer gobierno que tanto prometieron, seguiremos viendo cómo se siguen hundiendo políticamente, pero –como se ven las cosas- es algo que no les preocupa, a fin de cuentas se irán con las bolsas llenas, con total impunidad.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.