Respetar los derechos de todos los sectores sociales, solicita CRV a ciudadanos
Angélica Tenahua Arévalo/
Respetar los derechos de todos los sectores sociales, solicitó a los ciudadanos la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, al sostener que su gobierno no va a alentar prácticas que generen discriminación, sino que se respetará la libertad de expresión y agregó que pintar las cebras de arcoíris en el paso peatonal de la 31 oriente y bulevar 5 de mayo, fue dentro de la norma técnica.
En entrevista al poner en marcha el programa Bachero, señaló que el pintar la señalética de color arcoíris, solo fue algo simbólico para que se disminuya la discriminación y hacer visible un tema de derechos humanos hacia esta comunidad.
La primera regidora, aseveró que como ayuntamiento no van alentar este tipo de acciones de homofobia, por lo contrario serán vigilantes de las libertades de expresión, sin embargo refirió que continuarán con estas acciones a favor de ser incluyentes.
Rivera Vivanco dejó en claro que la pinta de la señalética que está junto a la Fiscalía General del estado (FGE), está apegada al reglamento y a la norma técnica, por lo que todo está dentro de la legal.
A pregunta expresa si se cambiará de color amarillo para evitar más confrontaciones entre diferentes grupos de la sociedad, respondió que, “hay estudios en movilidad en relación a los contrastes y de acuerdo a nuestra imagen urbana señala que se pueden utilizar colores contrastantes que permitan hacer visibles, no es necesario que sea solo de un color”.
Aseguró que se tiene que dejar a un lado el tema conservador y agregó que es resultado de los últimos años, al destacar que no es casualidad que Puebla se encuentra en primer lugar en actos de homofobia contra la comunidad LGTTTI, por ello es importante no soltar el tema.
No hay comentarios.