Afirma Jiménez Merino que tendrá un secretario de seguridad con grado militar
Angélica Tenahua Arévalo
El candidato del PRI al gobierno estatal, Alberto Jiménez Merino, anunció que su secretario de Seguridad Pública será del mando militar pero que esté inactivo, además que contará con carrera policial, así lo anunció al participar en el Conversatorio Estatal, Puebla y su Futuro Democrático ante alumnos del Tecnológico de Monterrey.
El abanderado, destacó que el perfil del próximo secretario deberá surgir del mando militar, que tenga un certificado único policial.
“Nombraremos como secretario de Seguridad a alguien que sea del mando militar pero que esté inactivo y que tenga un certificado único policial”, enfatizó.
De igual forma, se comprometió a la creación de una unidad estatal de inteligencia con responsabilidad social y la procuración e impartición de justicia con cero impunidad.
En este sentido, destacó que se necesita una seguridad estratégica para erradicar la delincuencia como es el robo de combustible y tráfico de drogas, por ello se busca reconstruir el tejido social, donde se elimine el factor miedo.
Asimismo, refirió que su modelo de gobierno en este rubro contempla el uso de la tecnología y la operatividad estratégica preventiva, además de mayor coordinación con los cuerpos de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal.
Además propuso un transporte seguro con botones de pánico, combate frontal al robo y trasiego del hidrocarburo.
No hay comentarios.