Inexperiencia de la Gerencia del Centro Histórico coadyuvó en saqueo
Angélica Tenahua Arévalo
Debido a su falta de capacidad e inexperiencia de la administración morenista que encabeza Claudia Rivera Vivanco, la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Liliana Martínez y Torres, ha descuidado los inmuebles que son parte del Patrimonio Cultural de la ciudad, pues este día se registró un saqueo de piezas del siglo XVI del Templo de San Roque.
Es importante señalar, que la funcionaria solo fue fotógrafa y su único mérito es haber trabajado con el padre de Javier Palou García, jefe de Presidencia, para obtener la titularidad, pues el trabajar con Pedro Ángel Palou Pérez, fue la mejor carta para ser parte del gabinete de Rivera Vivanco y ser allegada del jefe de la oficina.
No obstante, de la gravedad del saqueo de piezas históricas, la responsable solo emitió una postura por redes sociales, lo deja entrever que no conoce el valor del Patrimonio de la ciudad a resguardo de la administración municipal, de ahí que Martínez y Torres dio una muestra más de su inexperiencia y que los cargos en el gobierno municipal se repartieron por amistad y no por capacidad.
Tal es el caso de la titular de la Gerencia del Centro Histórico, quien no cumple con los requisitos para ser la titular de esta dependencia, debido a que debe ser arquitecta de profesión para ocupar la dependencia.
Cabe destacar, que este domingo fue clausurado el inmueble, debido a que se realizaba un saqueo de piezas de una fuente que está en el interior del templo, debido a un supuesto proyecto para realizar un museo de Cera y Tecnología.
Un grupo de ciudadanos colocaron varios sellos de clausura por lo que llamaron “infringir las normas de conservación patrimonial” en los accesos del inmueble del siglo XVI catalogado con el número 221140010155 ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Al lugar se dio cita Ambrosio Guzmán Álvarez, director del Centro Regional del INAH en Puebla, quien señaló que además de esta clausura simbólica también procederán legalmente contra quien resulte responsable por los saqueos y daños estructurales al interior del inmueble.
No hay comentarios.