Coparmex también rechaza plan del Ayuntamiento contra el ambulantaje
Angélica Tenahua Arévalo
El presidente de la Coparmex, Fernando Treviño Núñez, criticó al secretario de gobernación municipal René Sánchez Galindo, por presentar un plan de reordenamiento del comercio informal donde pretende cobrar a los ambulantes sin contar con un censo, por ello exigió que se pongan a trabajar de manera correcta y, que de forma definitiva retiren a los ambulantes del Centro Histórico.
En entrevista, cuestionó que si el gobierno morenista no tiene conocimiento de cuántos ambulantes hay en el corazón de la ciudad, cómo realizarán el cobro a los mismos.
“¿Si no saben cuántos son cómo van a cobrar? y los ambulantes no deben aparecer en las calles del Centro Histórico”, recriminó.
El empresario exigió a las autoridades municipales a realizar su trabajo de manera adecuada y que primero realicen un conteo de los informales que se encuentran en las calles del Centro Histórico.
“Como se atreve a decir que dejará a los informales durante 6 meses, cuándo no cuenta con un censo, ¿cómo los van a controlar? y ¿cómo sabremos si son más y después si reducirían la lista después de su plan?”, cuestionó.
Treviño Núñez aseguró que las autoridades no puede realizar un plan de ordenamiento cuando se dejará a los informales en la vía pública, por ello señaló que la solución es que se retire de manera definitiva a los ambulantes.
Cabe señalar, que este lunes René Sánchez informó que dentro de su propuesta de ordenamiento está el cobro a los informales de 40 pesos de metro cuadrado.
No hay comentarios.