Header Ads

Header ADS

Vecinos de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas denuncian ecocidio


Angélica Tenahua Arévalo

Al menos 50 árboles fueron talados en el vivero del bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta, por ello colonos de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas denunciaron este ecocidio, por lo que solicitaron a los diputados locales a poner un alto a esta tala desmedida.

En este sentido, el ex presidente de la demarcación Isaac Fernández, denunció que la tala de árboles comenzó este martes, pero de forma clandestina para los vecinos de la zona no se dieran cuenta.

“Esto empezó desde ayer y ahorita se apuran a talar los ejemplares, no sé por qué, pero este es un plumón de más de 8 colonias, es un ecocidio, yo tengo más 50 años viviendo en esta junta auxiliar”, enfatizó.

El quejoso, recordó que este pulmón era utilizado por las familias de esta zona para realizar días de campo, sin embargo hace varios años fue enrejado, y el ingreso les fue negado y solo ingresaban a limpiar el área verde.

Aclaró que este espacio perteneció a Sagarpa y gobierno del estado, por ello los colonos utilizaban.

Asimismo, adelantó que los vecinos solicitarán apoyo a los diputados locales para que se detenga esta tala desmedida y se conserve el pulmón.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.