Banck entregó 55 terminales bancarias para evitar corrupción entre elementos de Tránsito
Angélica Tenahua Arévalo
Se fortalece el programa “Infracción Digital”, por lo que el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, entregó 55 terminales bancarias que ayudarán a evitar la corrupción entre los elementos de Tránsito Municipal, además que tendrá las bondades como agilizar el pago de las multas, verificar si el auto sancionado no tiene reporte de robo, detectar adeudos pendientes por el conductor y si el conductor no ha tenido infracciones anteriores.
Lo anterior en el escenario del zócalo capitalino, donde se llevó acabo el lanzamiento del programa, “Yo no pido mordida”, en donde hizo entrega física de las terminales, al destacar que estos dispositivos móviles evitarán que se realice la vieja práctica de la “mordida”, para evitar ser infraccionados.
“Para hacer que está tecnología funcione ningún oficial ya podrá pedir la mordida, por ello ahora los ciudadanos podrán realizar su pago de manera digital”, enfatizó.
En su mensaje, el titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, destacó que este esquema de trabajo evitará los actos de corrupción, además de agilizar el pago de multa.
Aclaró que en el caso de no contar con una tarjeta de crédito o débito, el agente de Tránsito Municipal, les entregará un ticket para que acuda a las oficinas de la dependencia a realizar su pago, además que se agilizará el pago a los turistas.
Alonso García explicó que esta tecnología cuenta con importantes bondades, debido a que podrán identificar que el auto infraccionado no tenga reporte de robo, adeudos por parte del infraccionado y si cuenta con más infracciones.
“Se fortalece el programa de Infracción Digital y este sistema tecnológico surgió ante la necesidad de no generar más molestias entre la ciudadanía que es infraccionada por violar el reglamento de Vialidad y Tránsito”, resaltó.
El encargado de Seguridad en la capital refirió que con estas acciones la ciudad está comprometida con el fortalecimiento de valores como la honestidad, el respeto y la justicia.
Cabe mencionar, que estas 55 terminales se suman a las 35 que ya operan en los diferentes sectores de la capital.
No hay comentarios.