El PRI vigilará que el Ayuntamiento entregue tinacos sin fines electorales: Galindo
Angélica Tenahua Arévalo
El gobierno municipal, adquirió casi 3 mil tinacos para entregar como apoyo a los ciudadanos que no cuentan con cisterna o agua potable, esto se dio a conocer en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal.
Ante esto, el coordinador de los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos, aseguró que su fracción estará vigilante a que los tinacos que fueron adquiridos por el gobierno municipal, se entreguen bajo los criterios de Desarrollo Social y no con fines electorales.
En entrevista, destacó que el ayuntamiento de Puebla, realizó la compra de 2 mil 911 tinacos, con recursos propios y erogó 6 millones de pesos, el pasado mes de diciembre del 2017.
El regidor adelantó que solicitarán a la secretaría de Desarrollo Social, que se entreguen estos artículos para que los ciudadanos en extrema pobreza, se realice apegada a los términos técnicos, esto quiere decir que los beneficiarios realmente lo necesiten y no sea con fines políticos –electorales.
Precisó que se adquirieron a finales del mes de diciembre del 2017 con recursos propios de la dependencia la cual erogó 6 millones de pesos.
Galindo Castillejos señaló que hasta el momento no se cuenta con la información de quienes serán los beneficiarios con esta entrega de apoyos, al dejar en claro que su fracción no está en contra que se beneficie a la gente que no cuenta con una cisterna o suministro de agua potable.
Cabe resaltar, que la compra de los tinacos, se evidenció durante la sesión de la Comisión de Hacienda, cuando la regidora del PRI, Karina Romero Alcalá, cuestionó el recurso invertido para este artículo.
No hay comentarios.