El “joven dictador” Anaya es el responsable de mi renuncia al PAN, dice Lozano
Cristopher López
El senador de la República Javier Lozano Alarcón, renunció a su militancia del Partido Acción Nacional (PAN) a la cual pertenecía desde 2005 y dijo que se debe a la imposición de decisiones del presidenciable Ricardo Anaya Cortés, a quien calificó como un "joven dictador".
El legislador federal no precisó si apoyará a Margarita Zavala Gómez del Campo o a José Antonio Meade rumbo a la presidencia de la República; sin embargo, en los últimos días ha elogiado el trabajo del abanderado de la alianza PRI, PVEM y Panal.
En un mensaje que transmitió a través de su perfil de Twitter, indicó que el presidenciable impulsa prácticas de exterminio tras haber obligado a Margarita Zavala Gómez del Campo a renunciar de Acción Nacional y buscar la candidatura por la vía independiente.
"Me voy del PAN pero no de la política ni del servicio público. Actúo en estricta congruencia con lo que soy y con lo que creo, pues no quiero dejar en manos de demagogos, populistas, irresponsables, tramposos, corruptos, traidores e inexpertos la administración pública", sostuvo.
Lozano Alarcón militó por más de 13 años en las siglas del blanquiazul, criticó que el instituto político ha perdido rumbo e identidad e indicó que no es posible que se lleve a cabo la alianza con la izquierda más retrógrada del país.
Quien fuera vocero del Partido Acción Nacional, sostuvo que Ricardo Anaya Cortés, abusó también de su poder ante las dirigencias estatales y municipales, condicionando presupuesto y hasta su permanencia, además de ofrecer candidaturas y al mismo tiempo amagó con expulsiones a aquellos que no estuvieran ciegamente con él.
Advirtió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) primero con Anaya y ahora con el actual dirigente Damián Zepeda le dio la espalda a la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PAN, y manipuló a su favor las comisiones en el Congreso de la Unión.
No hay comentarios.