Header Ads

Header ADS

Edil de Texmelucan presume de austeridad y se asigna 4.3 mdp para gastos personales


Tras aprobarse el presupuesto para el año próximo en este municipio, el edil petista, Rafael Núñez Ramírez, se asignó una partida de 4 millones 30 mil pesos, que de manera desglosada será destinada para su staff que incluye la promoción de su imagen, pago de sueldos de su chófer y hasta del “varguitas” que le carga el portafolio.

Como referencia para el lector, y en plena campaña de austeridad, la cantidad asignada al staff es la misma que este año se presupuestó para abonar al expediente 629 que corresponde al tema de la resolución del juicio por los terrenos del tianguis.

Interrogado al respecto, Fernando Meneses Morán, regidor de Hacienda, informó que el presupuesto para el siguiente año se proyectó en más de 315 millones de pesos. De esta cantidad, el alcalde solicitó “una tajada” para su staff.

Sin embargo, puntualizó que “este recurso lo maneje directamente con la presidencia municipal”, que de hecho este año tuvo un incremento de 3 mil pesos pasando de 4 millones 27 mil a 4 millones 30 mil pesos.

Adicionalmente, el funcionario confirmó que para el 2018 se asignaron otros 5 millones que incluyen el tema del pago por los terrenos del tianguis y otras resoluciones, esto a petición de la ex síndico, Marta Huerta Hernández.

Sin embargo, vale resaltar que Núñez Ramírez recibe adicional a los 4 millones de pesos para su promoción en medios de comunicación, un sueldo cercano a 60 mil pesos, más vales de gasolina y el pago de algunos gastos de representación.

Con información de Proyecto Cinco

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.