Header Ads

Header ADS

Empresas que dañen el pavimento tendrán que repararlo o serán sancionadas: Ayuntamiento


Angélica Tenahua Arévalo

El ayuntamiento de Puebla, buscará que las empresas que dañen el pavimento por implementar un servicio, deberán reparar igual o con mejor calidad de material, o de lo contrario serán sancionadas económicamente, debido a que actualmente no están obligadas de acuerdo al Código Reglamentario Municipal para que esto suceda.

Esta propuesta fue presentada por el coordinador de regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos, quien enfatizó que actualmente en el capítulo 17 del Coremun, solo aplica sanción para desarrolladores de viviendas, quienes están obligadas a reparar el daño en la infraestructura y quienes no lo hagan son acreedoras a una multa con 130 unidades de medida.

El regidor explicó que se busca implementar sanciones económicas, por ello durante comisiones unidas de Infraestructura y Desarrollo Urbano, durante un mes de análisis, determinaron esta propuesta.

Indicó que cuando se realiza una obra como lo es Agua de Puebla, rompen el pavimento y ya no lo reparan, dejando en malas condiciones la infraestructura, lo que representa pésimas vialidades para el ciudadano.

“Actualmente el Coremun solo prevé amonestaciones para quienes dañen el pavimento y no lo reparen, por lo que se busca que sean sanciones económicas y se amplié el espectro de las empresas”, puntualizó.

Galindo Castillejos destacó que en diversos puntos de la ciudad se presentan esta situación, al destacar que está administración no será omisa para dejar esta situación y le entra al tema para que ya no sigan las calles en mal estado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.