Header Ads

Header ADS

Edil de Tecamachalco asegura que no fue a Japón a “tirar rostro”


Angélica Tenahua Arévalo

Al asegurar que fue necesario viajar a ciudad de Onjuku, Japón, y que no fue a “tirar rostro”, el edil de Tecamachalco, Inés Saturnino López, justificó el viaje al país asiático en compañía de su esposa y sus colaboradores.

Luego de las críticas severas hacia el edil, por viajar a Japón cuando la entidad poblana vivía una de las desgracias más fuertes por el sismo del pasado 19 de septiembre, donde fallecieron 45 poblanos.

En conferencia de prensa, Inés Saturnino argumentó que era “necesidad” viajar a este país, debido a que la invitación de los japoneses se debe tomar con seriedad, “debes de tomar con toda seriedad la invitación por escrito por parte de los japoneses”.

Argumentó que decidió viajar debido a que cuando tomó su vuelo, aún no llegaban los Directores Responsables de Obras para realizar la supervisión de las afectaciones de su municipio tras el temblor.

Ante esto presumió que supervisó antes de viajar si existían daños en Tecamachalco, pues dijo que él cuenta con conocimientos en peritaje, “hace unos años yo fui perito y cuando yo me fui no habían llegado los Directores de Obras”.

Asimismo, informó que para su viaje al país asiático, gastó 130 mil pesos en boletos de avión para las 5 personas que lo acompañaron.

Inés Saturnino calificó este viaje de cuatro días como “relámpago”, al abundar que dos días se llevaron en viaje, “quiero comentarles que el motivo de la visita a Onjuku, Japón, en primer lugar fue por una invitación de manera oficial por parte de su alcalde y funcionarios, que estuvo programada desde el primer día de visita que nos hicieron en Tecamachalco”.

Es importante señalar que sumado al sismo, en el municipio cuenta con problemas de robo de combustible y en las últimas semanas han muertos 8 personas por este conflicto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.