Ante el fracaso del Corredor Comercial, el Ayuntamiento solo ‘presiona’ a los ambulantes
Angélica Tenahua Arévalo
Autoridades municipales, niegan que el Corredor Comercial ubicado en la 12 oriente –poniente, sea un fracaso, a pesar de que actualmente solo se cuenta con 170 informales en este cuadrante de los 909 que se tenían planeados reubicar en esta zona.
En entrevista el titular de Gobernación municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, argumentó que se está presionando para retirar a los ambulantes que se instalan en calles no permitidas como son 6, 8 y 10 poniente.
El funcionario destacó que ha solicitado al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, mayor número de elementos para reforzar los operativos de los inspectores que revisan que los informales respeten el Corredor.
A pregunta expresa sobre porque aún el gobierno municipal no realiza el cobro de la cuota que se estableció de 10 pesos por hora a los ambulantes por instalarse en el cuadrante ya mencionado, respondió que, “eso luego se los comentó; ya vamos a iniciar”.
Refirió que los inspectores realizan todos los días operativos para decomisar la mercancía a quienes no respetan el acuerdo del reordenamiento comercial, por ello se han registrado 226 decomisos.
Verdín agregó que la multa económica que deben pagar los ambulantes para recuperar su mercancía, es de 350 a 452 pesos.
Cabe recordar que en el mes de junio se aprobó la creación del Corredor Comercial, donde fueron reubicados los vendedores informales de las más de 16 organizaciones en 303 espacios con una capacidad de hasta 909 ambulantes y este proyecto piloto será calificado en el mes de diciembre.
No hay comentarios.