Ultimátum de JACH a empresas de transporte público ejecutivo que no refuercen su seguridad
Angélica Tenahua Arévalo
Empresas privadas que brindan servicio de transporte ejecutivo, que no refuercen sus medidas de seguridad, se les retirarán los permisos, sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui.
Esto luego que se comprobó que el chofer perteneciente a Cabify, es presunto responsable del asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, por lo que el Congreso local buscará ser más riguroso con el tema de seguridad con este tipo de empresas.
En entrevista al concluir el Desfile Cívico- Militar 16 de Septiembre, destacó que desde el Congreso analizarán las iniciativas para ser más estrictos con estas firmas que operan en la capital como son Cabify y Uber.
“Se tiene que buscar la forma para ser mucho más rigurosos en todo lo que tiene que ver con la seguridad de la gente, así como lo hicimos con las empresas de seguridad privada que no tenían la necesidad de aplicar controles de confianza y desde el congreso ya se autorizó”, comentó.
En este sentido, el legislador panista adelantó que se analizará la mejor estrategia para que este tipo de firmas que ofrecen el servicio de transporte ejecutivo también brinden esa certeza a los poblanos.
“Con el tema de seguridad no podemos jugar y el que no le entré va para fuera, si hay que hacer leyes más rígidas, más exigentes y sólidas se harán, le guste a quien le guste”, advirtió el líder del Poder Ejecutivo.
No hay comentarios.