Header Ads

Header ADS

La sociedad poblana es "intolerante y no tiene llenadera", señaló Natale


Critopher López

El diputado local PVEM Juan Carlos Natale, defendió a la clase política y acusó que la sociedad poblana es "intolerante y no tiene llenadera", luego de que miles de brigadistas y damnificados de las entidades que fueron sacudidas por el sismo, lamentaron la falta de ayuda humanitaria por parte de las autoridades y de los partidos para las familias afectadas por el movimiento telúrico.

En el uso de la tribuna, durante la Comisión Permanente de este martes, minimizó estas críticas y dijo que sólo provinieron de un sector muy pequeño de la población y molesto reprochó que él de manera persona sí ayudó las familias damnificadas durante el sismo del pasado martes 19 de septiembre y que de ninguna manera lo hizo con la intención de sacar raja política de la situación.

"Es intolerable que a la sociedad nada le llena y nada le parece, esas personas que son la minoría y que están criticando a la clase política responsable y que se está fajando los pantalones para ayudar a las personas que más los necesitan. Yo no lo acepto, a mí que me critiquen cuando haya hecho algo por la ciudadanía, pero que no me critiquen por no hacer", sentenció.

Lo anterior en respuesta a los señalamientos del diputado local independiente, Julián Peña Hidalgo, quien criticó que la clase política se quedó corta ante la contingencia por el movimiento telúrico y aseguró que ya donó los 55 mil pesos de su dieta del mes de septiembre para la reconstrucción de las viviendas afectadas y reconoció la labor altruista que tuvieron cientos de voluntarios que ayudaron a la población damnificada de la Mixteca Poblana.

Natale López, refirió que el no coincidía en el punto de vista de Julián Peña quien es legislador de la región de la Mixteca Poblana y quien recorrió cada uno de los puntos afectados, al indicar que el trabajo de cada uno de sus compañeros fue excepcional.

"Diputado compañero yo no coincido con tu punto de vista y frontalmente no acepto que hables por toda la clase política. A parte no sé qué realidad viviste tú, la realidad que viví y que hicieron cada uno de ellos fue excepcional, fue una entrega con el alma a fin de ayudar a las personas afectadas por el sismo", puntualizó.

Por lo anterior aseguró que él ya donó el 100 por ciento de su salario del mes de septiembre, además de que entregó ropa nueva para que con dignidad la porten las familias damnificadas por el sismo; sin embargo, no lo hizo público a través de redes sociales para no causar especulaciones ya que a la gente no le parece que los políticos hagan su trabajo.

"Los políticos siempre hemos hecho bien nuestro trabajo por la sociedad. No acepto ni de ti, ni de nadie de la sociedad civil, ni de los críticos, ni del periodismo, ni de nadie acepto que hemos sacado raja política porque no lo estamos haciendo y estamos promocionando los centros de acopio para que se sumen como nosotros que estamos predicando con el ejemplo", remató.

Foto: La Jornada de Oriente

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.