La enfermedad de Poder de Huepa
Retórica
Alberto Rocha Vázquez
Es tanto su delirio de poder, su ambición por seguir mamando del erario público, que ya no sabe de qué forma ganarse la confianza de la cúpula para que le sean concedidos sus deseos insanos.
En días pasados, el diputado federal, Miguel Ángel Huepa Pérez, aprovechó su segundo “informe” de labores para arrastrarse y llenar de elogios a la esposa del ex gobernador, Rafael Moreno Valle, como si de esa forma tuviera garantizado el voto de los sanandreseños o del distrito, según sea el caso.
Pero es tanta su obsesión, que olvida que los ciudadanos observan y no olvidan que así como llevó a cabo su show llamado segundo informe legislativo en un recinto alejado de la cabecera municipal, también su intento de casa de gestión la instaló en donde los más necesitados tienen poco acceso.
En pocas palabras, su informe y casa de gestión no fueron para los oriundos sanandreseños, sino para sus amigos y comparsas.
Esto lo hizo el también ex diputado local, tal vez sabedor que si pone un pie en el centro de San Andrés, se lleve recordatorios familiares y hasta agresiones por tantas promesas incumplidas a quienes lo ayudaron a obtener sus cargos, muchos de ellos propios panistas y amigos de muchos años.
Pero ese es Migue Huepa, un intento de político que se ha ganado más enemigos que amigos en su andar tan trastabillado.
El mismo, quien ahora quiere imponer su esposa, Liliana Castillo Terreros, quien también es recordada por sus desplantes a mujeres de escasos recursos cuando la buscaban en el DIF Municipal y que armó diversas escenas de celos en plena oficina presidencial, ya que tenía a su espía como secretaría particular del susodicho.
La misma Lili, que llegó a la Dirección del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (Celma) en San Pedro Cholula por un pago político, más que por méritos propios o por tener una amplia trayectoria magisterial.
Sin duda, la pareja mencionada se ha ganado a pulso el rencor de muchos panistas y de la ciudadanía sanandreseña, aunado a varios profesores que con mayores méritos tendrían que estar mejorando la calidad educativa del primer centro escolar del Estado.
Mientras tanto, Huepa presumió como uno de sus actos más impresionantes dentro de su gestión legislativa, el obsequio a sus invitados especiales, canastas con huevos que son producidos por habitantes de San Luis Tehuiloyocan, ya que tuvo a bien regalarles una gallina y un gallo para ganarse la vida.
Además de sus extraordinarias seis propuestas –según él- de reformas de Ley ante el Pleno de la Cámara Baja, que coadyuvó –casi casi- a transformar al país.
Tal vez siendo para el mismo ex edil sanandreseño, toda una hazaña, sobre todo tomando en cuenta que durante su primer año como diputado federal no presentó una sola propuesta, a pesar de cobrar millonarias sumas de dinero, como si realmente trabajara.
Primer año legislativo de Huepa:
http://sitl.diputados.gob.mx/LXIII_leg/iniciativas_por_pernplxiii.php?iddipt=218&pert=1
Segundo año legislativo de Huepa:
http://sitl.diputados.gob.mx/LXIII_leg/iniciativas_por_pernplxiii.php?iddipt=218&pert=7
No hay comentarios.