Cuotas en el Mercado de Pescados y Mariscos bajan hasta un 50%: Tito Jiménez
Angélica Tenahua Arévalo
Debido a la solicitud de los locatarios y la falta de ocupación del Mercado de Pescados y Mariscos, se avaló la homologación de las tarifas en base al mercado de Sabores, informó el director de Mercados del Ayuntamiento, Tito Armando Jiménez Ruiz.
En entrevista, precisó que actualmente el mercado de Pescados que se ubica en la colonia Francisco I. Madero, cuenta con el 33 por ciento de la ocupación, esto representa que solo 12 locales están ocupados.
Asimismo, indicó que el principal motivo es que los pescaderos de la 18 Poniente consideran que son muy altas las tarifas para ocupar un espacio.
Esto al comparecer ante integrantes de la comisión de Patrimonio y Hacienda, por lo que se aprobó una reducción de las tarifas de los espacios hasta en un 50 por ciento en comparación con las cuotas actuales.
El funcionario municipal, puntualizó que las cuotas de un local para la venta de los productos en crudo es de 50 metros cuadrados de 8 mil 800 pesos y pasarán a 4 mil 35 pesos; locales de 25 metros cuadrados de 4 mil 404 pesos a 2 mil 017 pesos.
“Para los restaurantes que hay en el mercado el local de 25 metros cuadrados pasaría de 5 mil 872 pesos mensuales a 2 mil 400 pesos; mientras que las barras de restaurante de 6.25 metros cuadrados pasaría la cuota mensual de mil 488 pesos a 504 pesos”, especificó.
Cabe aclarar que los regidores avalaron la iniciativa siempre y cuando a corto plazo se vean resultados en la ocupación del inmueble, de lo contrario, se procederá a descartar estos descuentos.
De igual forma indicó que se registra un 84 por ciento de la ocupación de los locales de los mercados municipales.
No hay comentarios.