Tony Gali y Luis Banck blindarán la capital poblana
Angélica Tenahua Arévalo
Para que los reos que quedaron en libertad por el Nuevo Sistema Penal Acusatorio dañen la seguridad en Puebla, el alcalde Luis Banck Serrato y el gobernador del estado José Antonio Gali Fayad, blindarán la capital.
Así lo anunció el presidente municipal, quien destacó que debido a que existe el riesgo que los delincuentes se trasladen a la entidad, se debe reforzar las medidas de seguridad.
En entrevista tras concluir la sesión ordinaria de Cabildo, destacó que llegó a un acuerdo con el ejecutivo del estado para proteger la seguridad de la entidad, debido a que hace unos días la Suprema Corte de Justicia (SCJ) anunció que los detenidos bajo el anterior Sistema Penal, pueden ser liberados con las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que significa que podrían quedar libres con más de 850 presos.
En este sentido, aceptó que existe el riesgo que delincuentes de la zona metropolitana lleguen a la ciudad, por ello resaltó la importancia y necesidad de fortalecer la capacidad de los elementos policiales y la coordinación con los ministerios públicos y jueces.
Refirió que trabajan de la mano con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con el objetivo que se evite que los delincuentes no obtengan su libertad.
Cabe resaltar que en Puebla, durante los últimos doce meses, se han puesto en libertad a 3 mil 688 delincuentes.
No hay comentarios.