Modernizar el transporte público traerá más conflictos que beneficios: Adán Domínguez
Angélica Tenahua
En sesión de Cabildo, el regidor Adán Domínguez Sánchez solicitó al Congreso local analizar la propuesta de reformar el artículo 84 de la Ley Estatal del Transporte, para modernizar el transporte público, debido a que traerá más conflictos que beneficios.
En este sentido, rechazó la iniciativa que presentó el diputado Julián Rendón para modernizar el transporte, por lo que propuso cambiar los microbuses a unidades tipo van, al asegurar que estas no mejorarán la movilidad y tampoco disminuirán los asaltos en el transporte.
Durante sesión de Cabildo, fijó un posicionamiento para exhortar a los diputados locales a analizar a profundidad esta iniciativa, presentada el pasado miércoles en el Congreso local.
“Esta iniciativa busca modificar el artículo 84 de la Ley Estatal del Transporte, que se refiere a que cunado un concesionario cambia su parque vehicular lo hago por unidades más pequeñas, esto quiere decir de un autobús a un microbús y de un microbús a una combi o van”, enfatizó.
El regidor señaló que no están de acuerdo porque esto no solucionará a mejorar la movilidad, la contaminación y disminuir el número de asaltos en el trasporte público, por lo que solicitó que mejor se analice contar con un trasporte más amplio para las personas de la tercera edad y que correspondan a las necesidades de la ciudadanía y de mejor calidad.
No hay comentarios.