Header Ads

Header ADS

Inaugura Tony Gali la exposición "Símbolos Patrios. La Bandera Mexicana 1810-1967"


Elvia García

Al inaugurar la exposición "Símbolos Patrios. La Bandera Mexicana 1810-1967", el gobernador Antonio Gali Fayad consideró que esta puesta trae la oportunidad para reflexionar sobre los retos, a fin de cerrar filas, sin dejar al lado nuestras creencias y caminar en unidad. "En Puebla los símbolos patrios se alzan con unidad pero con libertad".

Durante el evento que tuvo sede en el Congreso Local, agregó que hoy más que nunca se debe trabajar para que los ciudadanos vuelvan a creer en sus autoridades, a la par de ejemplificar que en su gestión se ha regresado el civismo y con ello reconstruir el tejido social.

Por su parte, el presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Waldo Fernández se comprometió a título personal seguir en la pugna, para que sea aprobada la Ley Interior, y así dar garantías a los elementos del Ejército Mexicano.

Asimismo, reconoció que México vive un momento complejo, por lo que es necesario tener instituciones fuertes, una política que sea cuál sea el origen del partido, tenga un interés por la nación sobre el interés particular de las personas. "Sí a mí me dijeran que como quisiera el país donde queremos vivir, en una sola palabra diría Puebla".

En su intervención, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano señaló que hoy a todas las autoridades de diversos fuerzas políticas, los unen los símbolos patrios de México, "esos que nos dan identidad y que surge de la tierra misma, que es la morada de todos y todas los mexicanos".

Agregó que la bandera es la síntesis de nuestra nación, donde no importa el lugar de México donde hayamos nacido o si estamos fuera del país, pese a las convicciones religiosas o políticas, o posición social, origen, "siempre nos unirá la identidad de nuestros símbolos patrios".

El encargado de la gobernabilidad en la entidad, dejó en claro que el destino de Puebla y México es y será superior a nuestros retos y dificultades, siempre con voluntad política, con la capacidad del Ejecutivo, de los gobiernos municipales y de los tres órdenes de gobierno en conjunto con la sociedad.

"Nuestra responsabilidad es seguir avanzado en la construcción del estado, que sea más fuerte económicamente, que brinde mejores oportunidades para nuestros habitantes y para los que emigran a Puebla. Más democrático en lo político, igualitario tanto horizontal como vertical, justo en lo social y menos desigual en lo social", resaltó.

Finalmente, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Jorge Aguilar Chedraui agregó que desde 1810 los mexicanos tienen como un símbolo patrio, la bandera mexicana, que recuerda que no hay batallas que no se puedan ganar.

"México vive una situación difícil, pero se requiere valor para tomar decisiones, para hacer lo que se necesita y no lo que nos conviene", finalizó el diputado local al recordar que la exposición estará en el Congreso hasta el 15 de agosto, donde se podrá apreciar un total de 16 banderas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.