Header Ads

Header ADS

Desojando la Margarita


Retórica
Alberto Rocha Vázquez


La visita de Margarita Zavala de Calderón a Puebla, a quien por cierto es menester enviarle el pésame por el fallecimiento de su señor padre, tuvo más desaciertos que aciertos.

El desacierto más señalado y criticado por muchos panistas –en corto- fue la de su manera tan desganada de hablar y de dirigirse tanto al panismo como a los medios de comunicación.

En lo que es una evidente carencia de dicción, lo marca su significado que es el hablar de manera confusa y precipitada; a la esposa del ex presidente Felipe Calderón le urgen unos cursos para mejorar su ortología.

Más allá de su imagen cansada y aburrida, la ex primera dama también se percibe carente de asesores profesionales en diversas áreas, ya que no se sabe quién o si alguien le prepare sus discursos para que en cada evento tenga un tema en concreto, que ayude a la militancia blanquiazul a discernir lo que quiere manifestar o proponer.

El periodista Mario Alberto Mejía la ha calificado de manera bastante atinada como “la Reina de la Intelectualidá”, pues en cada una de sus apariciones públicas denota su carencia de preparación.

Así las cosas, otro desatino de Margarita Zavala fue, el hacerse acompañar de Eduardo Rivera, para presentarlo como su “gallo” para la gubernatura, cuando el mismo panismo ha cuestionado la falta de seriedad del ex edil para –primero- aclarar sus cuentas públicas, sin recurrir a amparos federales para poder tener intactos sus derechos políticos y partidistas.

Cabe aclarar, que se está vendiendo la idea que dicho amparo judicial lo exime de aclarar sus cuentas públicas, cuando la realidad es que Rivera Pérez sigue sin poder demostrar que no hubo desvío de recursos durante su administración municipal en Puebla Capital.

Y ya para colmo, se le vio a la aspirante a “la grande” -aunque guardando un poco la distancia- al ex munícipe de Acatzingo, Eliseo Zayas, sí, aquel personaje que estuvo preso en el Cereso de Tepeaca, por obstaculizar la impartición de la Justicia y Otros Ramos del Poder Público, pues fue señalado de haber ayudado a su escolta particular José Rosendo Ruiz de Lima, después de que presuntamente asesinara a un hombre de un disparo en la cabeza.

El mismísimo Zayas Jaen, que estuvo preso 366 días y medio en el penal de Tepeaca, quien encubrió a un asesino, también tiene registrado un procedimiento en su contra por parte del Congreso del Estado, puesto que durante su primer año de gobierno (15 de febrero al 31 de diciembre de 2011), se le detectaron severas irregularidades en su cuenta pública, como la falta de contratos de prestación de servicios, comprobación y justificación de gastos y registros contables incorrectos.

¿Esos personajes pretenden sumarle votos a Margarita Zavala, para que sea la candidata del PAN a la Presidencia de la República?

Con esos asesores y “cuates” de la juventud, para que quiere más enemigos la señora de Calderón.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.