Tony Gali blindará el Triángulo Rojo con más de 2 mil 500 elementos del Ejército Mexicano
Serán más de dos mil 500 elementos del Ejército Mexicano, que estarán vigilando la zona del Triángulo Rojo para combatir el robo de combustible, por lo que se espera que en próximos días se cuente con esta cifra, adelantó el mandatario poblano José Antonio Gali Fayad.
En este tenor, informó que después de los hechos lamentables en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, se suman más militares para combatir a los huachicoleros que están afectando a las familias poblanas.
En entrevista precisó que ya están llegando los elementos de la Fuerza Armada, al precisar que desde este sábado llegaron los militares a las instalaciones de la 25 Zona Militar y que en breve se trasladarán a la zona mencionada.
“Este robo de combustible nos está afectando, vamos con todo para salvaguardar la integridad de los poblanos; vamos con toda seriedad para salvaguardar los valores y patrimonio de los ciudadanos”, enfatizó.
A la par anunció que a partir de este jueves se emprenderá un programa para que alumnos del nivel básico y medio superior puedan asistir a las instalaciones de la 25 Zona Militar para recibir clases de civismo, moral, ética y valores.
“Ya no solo se trasladarán los policías militares al Triángulo Rojo para impartir estas clases, ahora abren sus puertas la 25 Zona para que todos los jueves reciban clases los jóvenes”.
Asimismo, Gali Fayad refirió que se contará con equipo artillería, y se sumarán todos los esfuerzos para que no se repitan los hechos lamentables del pasado miércoles en Palmarito que se registró como saldo de este enfrentamiento entre soldados y huachicoleros 10 muertos, 12 heridos y 14 detenidos.
Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.