Nuevamente regidores yunquistas votan en contra del estado financiero de abril de Banck
Los regidores Juan Carlos Espina, Adán Domínguez Sánchez, Guadalupe Arrubarrena García y Marcos Castro Martínez, votaron nuevamente en contra del estado financiero del mes de abril del 2017 de la cuenta pública de Luis Banck Serrato.
Este día en sesión ordinaria de Cabildo, los regidores a fin al ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, argumentaron que el voto en contra por este estado financiero es por el convenio firmado entre la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), debido a que, dicen, la inversión de 11 millones de pesos no justifica el tema técnico del estudio sobre mejorar el sistema de semáforos.
Refirió que la información sobre este estudio no llegó a tiempo para que se analizará a fondo, por lo que dijo que una vez que tuvieron en sus manos un estudio jurídico, detectaron que existe omisión grave por parte del coordinador del IMPLAN, José Luis Soberanes, al no informar sobre esta solicitud de presupuesto a la Tesorería y no informó a la Junta de Gobierno.
Ante esto, el regidor Benigno Pérez, mejor conocido como Pepe Momoxpan, solicitó a los regidores panistas dejar de utilizar las cuentas públicas como ‘rehén’, ya que cuando se aprueban las mismas contaminan el ambiente.
“Desde lo sucedido en el Congreso del estado, en donde con argumentos sancionaron al ex edil de Puebla, Eduardo Rivera, ahora en cada momento contaminan el ambiente”, enfatizó.
Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.