Aprobar la solicitud de habitantes de Palmarito sería un desacierto: JACH
La solicitud de la población de Palmarito Tochapan para que se retire el Ejército Mexicano y que se dejen de realizar los operativos en la zona del Triángulo Rojo, es un desacierto.
Así lo consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, quien aseveró que no se debe dar un paso atrás para el combate al robo de hidrocarburo.
En entrevista posterior al asistir al desfile Cívico-Militar 5 de Mayo, lamentó los hechos que se registraron el pasado miércoles por la noche en Palmarito, junta auxiliar de Quecholac, en donde se tuvo un saldo de 10 muertos, 12 heridos y 14 detenidos.
El líder del congreso, refirió que se tiene que trabajar de manera coordinada para combatir este mal que aqueja al país y en estos momentos a la entidad poblana, que es el robo de combustible.
A pregunta expresa sobre la molestia de los habitantes de esta zona y que han solicitado el retiro de los militares, Aguilar Chedraui respondió que, “me parece que es el equivalente a pedir que en el caso del narcotráfico se le deje el cultivo y trasiego libre a quien se dedica a esto”.
El también coordinador de los diputados panistas, dejó en claro que el robo de hidrocarburo es un acto delictivo, por ello no se puede permitir que los grupos denominados huachicoleros afecten a los habitantes de esta región.
“Está afectando a las familias buenas que quieren vivir tranquilas y en paz, por ello se les debe garantizar la mayor tranquilidad”, enfatizó el panista.
Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.