Header Ads

Header ADS

Tener un permiso y cumplir con lineamientos, requisitos del Corredor Comercial: Regidor


Ambulantes que se integraran al Corredor Comercial, el cual estará ubicado en la 12 poniente, tendrán que pagar un permiso temporal por un periodo de un mes, además de cumplir con los lineamientos que se establecerán.

Al respecto, el presidente de la comisión de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, Oswaldo Jiménez López, dejó en claro que con este permiso temporal no se crearán derechos de uso de suelo o de antigüedad.

En entrevista posterior al concluir la sesión de Gobernación, precisó que algunos lineamientos son: que no obstruyan las entradas de los locales y aparadores, dejen fluir a los peatones y los diferentes giros no deberán competir con el comercio establecido.

Asimismo, señaló que con estas condiciones, los empleados de gobernación tendrán que revisar al ambulantaje y quienes no cumplan con los mismos, se les retirará el permiso.

“Será una revisión permanente por parte de gobernación y si no cumplen, no funciona y se continúa un desorden en el comercio se cancelará”, advirtió.

Oswaldo Jiménez confía que a principios del mes de Mayo el Corredor Comercial ya esté funcionando, con el objetivo de lograr el ordenamiento comercial en el Centro Histórico.

Refirió que hasta el momento se analiza la posibilidad de dos días de descanso, esto quiere decir que el jueves, sábado o domingo no se instalarán los informales, además se estudian los horarios.

“El jueves es el día que no se instalan los informales, y se analiza que sea sábado o domingo, así como si se uniformarán”, enfatizó.

Angélica Tenahua Arévalo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.