Se debe impulsar una nueva cultura de respeto e igualdad para las mujeres: Banck
Se tiene que fomentar una nueva cultura de respeto e igualdad para las mujeres, resalta el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, durante los festejos del día Internacional de la Mujer que encabezó en compañía de su esposa, Susana Angulo de Banck, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Rosa María Carmona Ruiz y funcionarios municipales.
En el uso de la palabra, el presidente municipal puntualizó que de acuerdo a un estudio que realizó el gobierno municipal y ONU mujeres, una de cada 2 féminas han sido agredidas sexualmente en el transporte público de la capital. Asimismo, destacó que el 40 por ciento de las mujeres no denunciaron estas agresiones.
Ante la inminente desigualdad que existe entre hombres y mujeres, Banck solicitó a valorar las diferencias entre estos sectores, "es tiempo de construir un nuevo paradigma y fomentar la cultura de denuncia y respeto".
“Es tiempo que entre todos reconozcamos que persiste una gran desigualdad entre las oportunidades que tienen los hombres y mujeres; en nuestros centros de trabajo y espacios públicos exise un ambiente de agresión hacia las mujeres que es inaceptable”, refutó.
Banck Serrato resaltó el programa “5 por las Mujeres”, en donde participaron más de 44 mil féminas, quienes expresaron diversas solicitudes como es la reeducación de los hombres, botones de pánico en el transporte y en los espacios públicos, además de horarios flexibles que permitan atender las necesidades personales.
Cabe resaltar que en este mismo evento el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Superior de Justicia, las dependencias municipales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Desarrollo Social.
Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.