Migrantes poblanos recibirán mayor atención, Banck y Gali aperturarán oficina especial
El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció que su administración pondrá en funcionamiento una oficina para atención a migrantes, en el Centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en San Javier.
El presidente municipal, destacó que con el regreso masivo de los connacionales, debido a las políticas implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el ayuntamiento prepara medidas extremas para atenderlos y vincularlos a la vida laboral.
Resaltó que de forma conjunta con el mandatario poblano, José Antonio Gali Fayad, se creará dicha oficina con el objetivo de darle una atención más cercana a ese sector.
“Espero que en la siguiente semana ya contemos con el espacio físico y el modelo de atención a migrantes”, enfatizó.
Asimismo, indicó que ya se cuenta con personal capacitado para brindar una mejor atención a los connacionales y vincularos a las ofertas laborales.
Abundó que, “hemos trabajado en el modelo de atención y ya tenemos el modelo y ya tenemos el terreno. Hemos reclutado a las personas”.
Banck Serrato aclaró que la administración municipal no cuenta con una bolsa de trabajo destinada a los migrantes, pero si serán destinados a las ferias del empleo.
Por Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.