Header Ads

Header ADS

Un clásico priista: la joven y ambiciosa esposa del delegado


Retórica
Alberto Rocha Vázquez

Hoy causó escozor el estupendo reportaje que el equipo de Foro Político escribió acerca del fraude digital cometido por la esposa del delegado de SAGARPA, Alberto Jiménez Merino, y el uso de eventos de carácter altruista organizados para beneficiar la aspiración política de Christian L. Guzmán.

Fuentes al interior de la propia delegación me confirmaron que desde el particular del delegado, Iván García, hasta la responsable de comunicación y los responsables de redes leyeron el reportaje y se preguntaron respecto a los motivos de la información. Pero, para no preocupar a su jefe, decidieron menospreciar el texto.

No así por la aspirante a candidata. Resulta que ella cuestionó a su equipo por las decisiones tomadas en los últimos días respecto al uso de la estrategia digital que hoy denunciamos y que engaña a los poblanos.

Y aunque Christian asegura que no es fraudulenta dicha estrategia, los hechos le desmienten. A través de la multiplicación de perfiles en redes sociales, ha atraído a distintos seguidores para después sumarlos a la Fan Page principal. En otras palabras, mediante engaños quiere inflar su reputación digital.

Si su estrategia consiste en el engaño directo -algunos perfiles han conseguido seguidores con un nombre falso-, ¿qué se puede esperar de la honestidad de esta priista cuando sea diputada y tenga recursos?

Hay que decirlo. Tenemos además una investigación preparada en la que se profundiza en el uso de la Sagarpa a favor de ella, tanto en el equipo humano como en el técnico.

No es para menos, en el pasado Alberto Jiménez Merino entregó semillas a cambio del a para él y su partido.

También cabe recordar el penoso caso de los búfalos de agua, el cual fue documentado hace años y revela que cabezas de ganado de esta especie fueron comprados por parte de Jiménez Merino al narcotraficante Nacho Coronel.

Así, no es de extrañarse este tipo de técnicas utilizadas por Christian L. Guzmán y el equipo de redes de la Delegación Federal.

Tampoco es de extrañar la alianza con un operador del Yunque que constantemente organiza eventos altruistas. Sería absurdo considerar que ni Guzmán ni Rafael Reyes conocen sus aspiraciones políticas mutuas. El deseo de la primera es la diputación federal, presuntamente por el distrito XI debido a sus actos anticipados en Azumiatla. Las aspiraciones del segundo es continuar colocándose como una figura "ciudadana" para después buscar alguna posición electoral.

El lector podría preguntarse cuál es el ánimo de señalar estas aspiraciones. La respuesta es clara: el engaño es algo que repudiamos, hay mentira detrás del inflado número de seguidores y también hay mentira detrás de los supuestos actos de beneficencia.

Nuevamente el PRI, o una de sus integrantes, utiliza la pobreza de pueblo para lucrar electoralmente.

Pero, hay algo más que me llama la atención. En una de sus fotografías de Facebook Christian Guzmán sonríe al lado de Blanca Alcalá. Llama la atención la imagen debido a que su marido, junto con Juan Carlos Lastiri, fueron los responsables de la campaña de ataque que recibió Blanca Alcalá antes de la contienda electoral de 2018.

Las pruebas de tal ataque están contenidas en el reportaje que publicaremos mañana en Foro Político. Este 2017 iniciamos con nuevos bríos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.