Header Ads

Header ADS

Traición al grupo político del gobernador electo sería la causa de la investigación contra JACH


Ana María Martínez

Detrás de las filtraciones que causaron la investigación que el periódico Diario Cambio ha presentado respecto un presunto desvío de 400 millones de pesos en favor del diputado panista Jorge Aguilar Chedraui está un supuesto ajuste de cuentas con miembros del grupo político entrante.

Una fuente al interior del PAN reveló a Foro Político que en las elecciones de 2015, en las cuales Jorge Aguilar Chedraui era responsable del voto en la zona metropolitana de Puebla, el legislador fue acusado de traición en distintos distritos de la capital.

La misma fuente asegura que el diputado panista solo apoyó a la hoy legisladora federal Genoveva Huerta y se confrontó con los candidatos a diputados federales de los otros tres distritos de la ciudad.

La fuente panista, que acudió recientemente a la Ciudad de México a la Asamblea Nacional de consejeros, detalló a este portal digital que coincidentemente dos de los candidatos a diputados federales tenían cercanía con el grupo político del hoy gobernador electo Antonio Gali Fayad.

Los otros candidatos -titular y suplente-, por otro lado, eran hombres aún más cercanos al gobernador Rafael Moreno Valle que el propio Aguilar Chedraui. Durante la rueda de prensa al principio de esta semana, el coordinador de los diputados del PAN dijo desconocer si se trataba de fuego amigo cuando recibió tal cuestionamiento.

La fuente panista también reconoció el crecimiento en las encuestas que ha tenido Jorge Aguilar. De hecho, considera, que debido a que el diputado está buscando en primer lugar la candidatura al gobierno del Estado, una potencial candidatura por la alcaldía sería mucho más sencilla de conseguir.

En consecuencia, calcula la misma fuente, el ataque a Aguilar Chedraui podría deberse tanto a su crecimiento en el posicionamiento como en la llegada del nuevo grupo político al poder, con el que Chedrahui Aguilar está enemistado desde 2013.

En las elecciones de aquel año, el diputado panista compitió internamente con el ex secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, y el entonces secretario de infraestructura y hoy gobernador electo, Antonio Gali Fayad.

La fuente panista asegura que el legislador operó en distritos del sur de la ciudad de Puebla directamente en contra de Antonio Gali y dicha tesis queda confirmada en el hecho de que la investigación que presentó el rotativo político esta semana ocurre días antes de la toma de protesta del nuevo gobernador.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.