La “Mafia” de los comerciantes de mariscos en el centro
Con total falta de salubridad y violación al Código Reglamentario Municipal (Coremun), operan los comerciantes de pescados y mariscos de la 16 poniente y 3 norte.
Durante un recorrido realizado por Foro Político, se detectó que los comerciantes venden el producto del mar con poca salubridad, por lo que los anaqueles con los que trasladan y ofrecen su producto tienen poca limpieza.
Asimismo, el traslado del hielo se realiza con poca higiene, durante el recorrido por estas calles se detectó a la gente realizar esta tarea con palas oxidadas, y sin ninguna medida de aseo.
Aunado a esto, los locatarios de las calles de la 16 poniente y 3 norte se han adueñado de las banquetas y mitad de las vialidades, lo que provocan un caos vial en esta zona, en donde el transporte público tarde más de 15 minutos para circular.
Lo anterior, ha hecho que estos comerciantes incurran en la violación del Coremun, toda vez que está prohibido obstruir el paso al peatón, así como la actividad comercial en esta zona, esto de acuerdo al Artículo 31 en su inciso C, que establece: está prohibido realizar u organizar el comercio en la vía pública o en lugares públicos sin contar con la autorización previa de la Autoridad Municipal correspondiente.
De acuerdo al artículo, refiere que: CONTRA EL INTERÉS Y BIENESTAR COLECTIVO DE LA SOCIEDAD, y se sancionarán administrativamente con:
1.- Amonestación.
2.- Multa de cinco a cincuenta días de salario mínimo general vigente en el Municipio de Puebla, al momento de determinarla.
3.- Arresto hasta treinta y seis horas.
4.- Trabajo a favor de la comunidad.
Sin dejar a un lado las quejas de consumidores de estos productos, quienes denunciaron por redes sociales que algunos locatarios no despachan los kilos completos, así como la pésima atención que brindan a quienes realizan sus compras.
No hay comentarios.