Incremento al pasaje dependerá de un estudio económico: Gali
Angélica Ma. Tenahua Arévalo/ El incremento a la tarifa del transporte público no será un “costo político” heredado, sino un tema de responsabilidad para mejorar este mismo en beneficio de la ciudadanía, aseveró el gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad.
En un encuentro con los medios de comunicación, aseguró que el incremento a la tarifa del transporte público en la entidad, dependerá de un estudio económico, y del compromiso de los concesionarios para mejorar las unidades.
Al dejar en claro que para su administración no será un costo político heredado por la actual administración, sino de una responsabilidad para mejorar el servicio de transporte público, por lo que se analizará este aumento a través de un estudio económico y no por “ocurrencia”.
Y agregó que, “yo no lo veo como un costo político, lo veo como un acto de responsabilidad porque es un estudio y un servicio que se presta”.
En este sentido, destacó que en caso de existir un aumento en el pasaje se debe considerar un beneficio para el usuarios, es decir que si hay un incremento se deberán mejorar las unidades de este tipo de trasporte y añadió que esto también podría incluir la instalación de video cámaras y de botones de pánico, siendo compromisos de campaña y que llevará a cabo.
Gali Fayad reiteró su compromiso de escuchar las diferentes voces, al destacar que en este proceso de transición han llegado varias propuestas respecto al tema, “estamos conscientes de que ha habido incrementos en diferentes insumos del transporte. En este caso lo que se hace es revisar junto con la sociedad expertos”.
No hay comentarios.