Fortalece SEP desarrollo integral de la niñez poblana


-El secretario Manuel Viveros Narciso inauguró la “Primera Mini Olimpiada Estatal de Educación Preescolar Pequeños Atletas en Acción”.

-Participan 846 niñas y niños poblanos provenientes de Valle de Serdán, las sierras Norte, Negra y Nororiental, así como de las regiones de Atlixco, Angelópolis, la Mixteca y Tehuacán.

PUEBLA, Pue.– Con el compromiso de fortalecer el desarrollo integral de la niñez, el  secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, Manuel Viveros Narciso  inauguró la “Primera Mini Olimpiada Estatal de Educación Preescolar Pequeños 

Atletas en Acción", con la participación de 846 alumnas y alumnos provenientes de las  regiones de: Valle de Serdán, las sierras Norte, Negra y Nororiental, así como Atlixco,  Angelópolis, Mixteca y Tehuacán.

Las y los participantes obtuvieron su pase a la fase estatal después de superar las  etapas internas, zona, sector y microrregión en un proceso que involucró a más de 144  mil niñas y niños de educación preescolar pertenecientes a más de 4 mil 900  instituciones educativas. Durante la presente jornada estatal participarán en las  diciplinas de: fútbol, básquetbol, velocidad (30 metros), atletismo, relevos y circuito de  habilidades, actividades que fortalecen las aptitudes motrices, fomentan hábitos  saludables y promueven la convivencia.

Durante la inauguración, el titular de la dependencia Manuel Viveros Narciso destacó  que, educar representa otorgar oportunidades para que las niñas y los niños descubran  sus capacidades, fortalezcan su autoestima y aprendan a trabajar en equipo. Agregó  que, este tipo de eventos se alinea con los principios de la Nueva Escuela Mexicana  (NEM), toda vez que promueve una educación humanista, inclusiva y comunitaria,  donde los alumnos participan, aprenden y disfruta la experiencia. 

A la ceremonia asistieron más de 2 mil personas, entre madres, padres de familia,  docentes, estudiantes y autoridades educativas. Asimismo, estuvieron presentes la  titular de la Secretaría de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, y la  presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala.En su oportunidad, la titular la Secretaría de Deporte y Juventud, compartió un mensaje  de motivación y reconocimiento a las niñas y niños participantes, y destacó la alegría,  energía y talento de las nuevas generaciones. Resaltó que el deporte es una  herramienta fundamental para formar personas con disciplina, respeto,  perseverancia, trabajo en equipo y confianza en sí mismas, valores que acompañarán  a las pequeñas y pequeños atletas durante toda su vida.

También reconoció el esfuerzo de madres, padres de familia y entrenadores, quienes  son parte esencial en el crecimiento y desarrollo de cada atleta. Señaló que cada  participación representa una victoria, porque lo más importante no es llegar en primer  lugar, sino tener la valentía de intentarlo, prepararse y seguir adelante; asimismo, invitó  a las niñas y niños a perseguir sus sueños, escuchar a quienes los acompañan y  recordar que pueden llegar tan lejos como se lo propongan.

En concordancia con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del  gobernador Alejandro Armenta Mier, la dependencia fortalece acciones que impulsan  el desarrollo integral de la niñez poblana mediante una educación, inclusiva y de excelencia. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente