Con obras de alto impacto social, Atlixco mejora el bienestar colectivo: Ariadna Ayala
A un año de gobierno, la presidenta municipal Ariadna Ayala impulsa proyectos con sentido social, para elevar la calidad de vida de las y los atlixquenses. A través de la Secretaría de Infraestructura, se han invertido más de $147 millones 500 mil pesos en obras que fortalecen la equidad territorial y la creación de entornos urbanos más seguros y habitables.
En infraestructura educativa, se destinaron 8 millones 500 mil pesos para construir tres techados, un comedor escolar, dos aulas y rehabilitar canchas deportivas, mejorando la convivencia y el aprendizaje en diversas escuelas.
Con 25 millones 700 mil pesos, se mejoraron espacios públicos con obras clave como la segunda celda del Relleno Sanitario Intermunicipal, la Estación de Bombeo y Cribado Fino del Rastro Municipal y la cancha pública de Valle Real.
En infraestructura social básica, se construyó un tanque elevado en San Juan La Sabana y se rehabilitó el drenaje sanitario en San Diego Acapulco, con una inversión de más de 2 millones 900 mil pesos.
La infraestructura urbana concentró la mayor inversión, siendo más de 100 millones 200 mil pesos para rehabilitar vialidades estratégicas como Avenida Xalpatlaco, Río Sonora y 3 Poniente, además de la construcción del Puente Las Vigas y un carril de retorno en la Carretera Federal Puebla–Huajuapan. También se realizaron más de 15 pavimentaciones y se amplió el alumbrado público en más de diez colonias y juntas auxiliares.
En mejoramiento de vivienda, se invirtieron más de 6 millones 400 mil pesos para instalar 428 calentadores solares, beneficiando a familias de más de 60 colonias.
Además, más de 3 millones 5 mil pesos se destinaron a estudios técnicos y ambientales para futuras obras.
Para fortalecer la transparencia y participación ciudadana, se conformaron 51 Comités de Obra, destacando el de Avenida Xalpatlaco, que obtuvo el tercer lugar estatal en el Premio Nacional de Contraloría Social.
No hay comentarios.