Hollywood y Europa se unen al boicot cultural contra Israel
Ya son más de 4,000 figuras del cine internacional que se niegan a trabajar con empresas relacionadas con Israel, en protesta por lo que califican como “genocidio y apartheid contra el pueblo palestino”.
El comunicado, lanzado por Film Workers for Palestine, se ha duplicado en apenas cuatro días y reúne a directores, actores, productores y artistas reconocidos mundialmente, quienes llaman a detener la complicidad cultural y económica con el Gobierno israelí.
Entre los nuevos firmantes destacan Shaka King (Judas y el mesías negro) y Jonathan Glazer —ganador del Oscar por La zona de interés—, además de actores como Andrew Garfield, Elliot Page, Lily Gladstone, Emma Suárez y Peter Sarsgaard.
En la lista ya figuraban nombres de peso como Olivia Colman, Mark Ruffalo, Riz Ahmed, Tilda Swinton, Javier Bardem, Yorgos Lanthimos, Ava DuVernay, Adam McKay y Joshua Oppenheimer, así como ganadores de premios Oscar, BAFTA, Emmy, Goya y Cannes.
El comunicado sostiene que “en este momento urgente de crisis, en el que muchos gobiernos permiten la carnicería en Gaza, debemos enfrentar la complicidad en ese horror implacable”.

No hay comentarios.