Header Ads

Header ADS

De “la nalga, es la nalga” a los tik toks


 

Retórica

De “la nalga, es la nalga” a los tik toks

Alberto Rocha Vázquez


Mucho ha cambiado la forma de hacer política en las últimas décadas, tanto que en ocasiones asusta.


Como no recordar a Moisés Carrasco Malpica, el “Profe Moy”, cundo hizo famosa la frase “la nalga es la nalga”, misma que por meses transitó por las más importantes mesas de café y de redacción de los medios estatales.


Y eso, es por poner uno de tantos ejemplos de personajes, altamente cuestionables en sus trayectorias políticas y por amasar grandes fortunas, la mayoría inexplicables.


Muchos de ellos o ellas, buscando el fuero para no ser perseguidos y castigados por anteriores cargos públicos, además de tener un lugar en una curul que les permitiera -y les permita, porque siguen dándose casos- negociar sus cuentas públicas o las de algún familiar.


Entonces, ¿por qué escandalizarse por que un grupo de legisladores locales -encabezados por Nay Salvatori- hicieron un tik tok mostrando sus mejores garras?


En aquellos años, quienes cubrimos la fuente en la LIV legislatura, siendo precisamente “El Profe Moy” el presidente de la Gran Comisión, hicimos una huelga para exigir que pararan la ley mordaza a los reporteros mediante “Cañonazos de billetes”, como lo declaró en su momento el aguerrido periodista Julio Martínez (QEPD).


Entonces, debe resaltarse que tanto en la tarea de los legisladores, como en la de quienes cubren la fuente, hay temas de mayor relevancia, sin embargo se están desgarrando las vestiduras por un tema que debe tratarse como lo que es, un video que solo busca adaptar la política a los nuevos tiempos.

 

Ya algunos medios han publicado -a manera de mofa- la vestimenta de las y los legisladores, es parte de la sátira periodística que forma parte de los propios géneros del periodismo.


Y hay que aplaudir que se cuestione el nivel de trabajo legislativo que se está llevando a cabo, pero encasillarse en un tik tok, es como espantarse de la ver...y abrazarse de los huev...



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.