La educación pública es una herramienta de superación: Armenta
· Los grados académicos sustentan la atención focalizada a las necesidades sociales.
·
El Doctorado será fundamental en
el diseño de políticas públicas en beneficio de la sociedad.
El
gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, alcanzó un nuevo
hito en su trayectoria personal y profesional al obtener, por unanimidad, el grado
de Doctor en Administración Pública en el Instituto
Nacional de Administración Pública (INAP).
Este logro académico resalta el valor de la educación pública, ya que Armenta estudió toda su vida en
instituciones públicas del estado de Puebla,
desde el nivel básico hasta la maestría, en el IAP, lo que lo convierte en un ejemplo de superación y compromiso
con la formación continua.
Destaca
que, el Instituto Nacional de
Administración Pública (INAP) es
reconocido como una de las instituciones más prestigiosas en la formación de
líderes para el servicio público en México;
por lo que, haber obtenido este grado, con una tesis calificada como innovadora
y de gran interés social, incluso a nivel nacional, subraya la excelencia
académica de Armenta y su capacidad
para aportar soluciones estratégicas a los desafíos actuales de la
administración pública.
La tesis
de Armenta, titulada “La Bioética Social en el Estado de Derecho
para la consolidación de un Modelo de Seguridad y Justicia: Estudio de Caso
Puebla”, fue ampliamente elogiada por el jurado, integrado por destacados
académicos como el, la Dra. Susana
Libien Díaz González, el Dr. José
Florencio Fernández Santillán y el director de tesis, Dr. José Rafael Martínez Puon. Las y los sinodales reconocieron
su carácter innovador y su relevancia para el diseño de políticas públicas en
beneficio de la sociedad.
Este
doctorado, no representa solamente un logro académico, sino también el
compromiso de Alejandro Armenta con
la construcción de un gobierno humanista e inclusivo, basado en la bioética
social y en la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Su
preparación, es un reflejo del impacto transformador que puede tener la
educación pública en el desarrollo personal y profesional, marcando un
precedente para la construcción de un liderazgo fundamentado en el
conocimiento, la ética y la justicia social.
No hay comentarios.