El autodenominado “sindicato” de Cuautlancingo no ha presentado físicamente su Toma de Nota


Se solicitó al Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla el expediente para revisión y aún no se ha recibido respuesta.

 

El alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, a través de un comunicado de prensa, aseveró que siempre estará abierto al diálogo e incluso ya se llevó a cabo una reunión con el presunto "Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cuautlancingo", pero no han demostrado que cuenten con una Toma de Nota.


Por este medio se notifican, referente a la inconformidad por los extrabajadores de la administración anterior 2018-2021 a las afueras de la presidencia municipal, el día jueves 28 de octubre del presente año:

 

•           La administración anterior; no dejó registro de la conformación y reconocimiento del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, situación que quedó asentada en el proceso entrega recepción.

 

•           El pasado 22 de octubre de 2021; se sostuvo una reunión entre el presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres y representantes de los extrabajadores de la administración 2018-2021, en donde se les solicitó en físico el expediente de la conformación de su sindicato para agilizar dicha revisión, sin embargo; no se obtuvo respuesta ante dicha petición.

 

•           La actual administración; solicitó al Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla el expediente para revisión, teniendo por fecha de contestación el día 26 de octubre de 2021, sin embargo; aún no se ha recibido respuesta de esta dependencia, hasta la presente fecha, por lo que seguimos sin conocer la situación legal de dicha agrupación.

 

•           Cabe mencionar, que se ha atendido las solicitudes de reunión entre el presidente municipal, el secretario general, la síndico municipal y el departamento jurídico con los representantes de los extrabajadores de la anterior administración 2018-2021.

 

•           El presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres, reitera su compromiso y disposición al dialogo, anteponiendo a bien los intereses del Ayuntamiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente