Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que este pasado miércoles 28 de abril aplicaron 829 vacunas a reos de 60 años o más, de los cuales 59 eran mujeres y 770 hombres. Eso sí, resaltaron que 11 personas decidieron no aplicarse este fármaco contra el COVID.
Además, indicaron que con el objetivo de aprovechar las vacunas sobrantes y descongeladas, por decisión de las brigadas de vacunación, también se aplicaron 52 dosis a más reos de entre 58 y 59 años de edad, por lo que también vacunaron a ocho mujeres del Centro Femenil de Santa Martha y a 46 hombres: 12 se aplicaron en penitenciaria, 24 en el Reclusorio Oriente y ocho en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial.
Fue así que en total vacunaron a 881 reos en los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Oriente y Sur; así como en la Penitenciaría de Santa Martha, los Centros de Seguridad Penitenciaria I y II, de Ejecución de Sanciones Penales Varoniles Oriente y Norte, Varonil de Rehabilitación Psicosocial, Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Femeniles de Reinserción Social de Tepepan y Santa Marta Acatitla.
De acuerdo con información del gobierno de la Ciudad de México, así se aplicaron las vacunas en las cárceles de la capital:
- 205 vacunas en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
- 230 en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
- 111 en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
- 140 en la Penitenciaría.
- 11 en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I.
- 10 en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II.
- 67 en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varoniles Oriente.
- Dos en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varoniles Norte.
- 29 en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial.
- 10 en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
- 16 en Centro Femenil de Reinserción Social (Tepepan).
- Y 50 en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla.
