Header Ads

Header ADS

Más de 100 mdp derrochó Claudia Rivera en publicidad


Aun cuando al inicio de su administración, Claudia Rivera aseguró que no daría “chayote” a los medios de comunicación, ya que “su gobierno” sería honesto y transparente, por lo que no tendría que pagar para cooptar a la prensa, resulta que durante éste año gastó más de 100 millones de pesos en publicidad.

 

Y es que contrario a lo que suponía la alcaldesa de Puebla, además del cambio en tres ocasiones en la coordinación de General de Comunicación Social, debido al desgaste que produce tener una pésima imagen, finalmente fue cediendo –de a poco- para ir adquiriendo compromisos publicitarios y así frenar las constantes publicaciones en contra de su gobierno municipal.

 

Como es sabido, las televisoras son quienes captan los contratos más importantes, derivado de su evidente alcance social y mediático, por lo que Televisa, TV Azteca e Imagen Televisión cobraron 27 millones de pesos.

 

El resto, se destinó a radiodifusoras, periódicos y portales digitales, además de pautados en redes sociales, monitoreo y los llamados “bots” que salen en defensa de la presidenta y su círculo cercano, cuando algún medio de comunicación pública alguna "nota incomoda”.

 

No obstante lo dicho por Magaly Herrera, la actual coordinadora General de Comunicación Social, durante su comparecencia de este miércoles ante el Cabildo, como parte del segundo informe de labores de la alcaldesa, que los convenios firmados con medios de comunicación son para difundir las acciones del ayuntamiento y campañas de prevención durante la pandemia de Covid-19, que no influyen sobre la línea editorial de periódicos digitales, impresos, radiodifusoras o televisoras, lo cierto es que tales “convenios” si evitan seguir criticando a la autoridad municipal.

 

Además, que tal cantidad de recursos, son para contrarrestar la pésima imagen que tiene Claudia Rivera ante los poblanos, quien en su mayoría han desaprobado su trabajo, opacidad y falta de resultados en general, siendo lo más señalado, la inseguridad, prostitución en pleno centro histórico, ambulantaje, opacidad de las pocas obras y acciones, entre otros puntos.


Fue por ello, que la funcionaria fue señalada por regidores de la fracción del PAN, de utilizar tantos recursos públicos para la promoción de la presidenta municipal, incluyendo su aspiración a reelegirse.

 

Exclusivas Puebla publicó un contrato a TV Azteca, el cual fue solicitado a través de la ley de transparencia.










 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.