Header Ads

Header ADS

Claudia Rivera rinde 2do Informe sin datos exactos y victimizándose


Como ya se esperaba por varios sectores de la sociedad poblana, éste día la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, rindió un segundo informe de gobierno municipal sin precisar, solo ofreció cifras globales y victimizándose para no explicar las múltiples acusaciones en su contra por presunta corrupción.

 

Dentro de sus supuestos “logros” comentó las 12 acciones que emprendió su gobierno para contrarrestar los efectos de la pandemia, sin embargo omitió aclarar las denuncias e incluso el nuevo citatorio que podría llegarle de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que demuestre en qué de gastó 100 millones de pesos y otros actos de presunta corrupción.

 

Ya que de las despensas, kits de higiene, apoyos económicos, aun se desconocen los costos reales, la forma en que fueron distribuidos y si realmente fueron entregados a los poblanos que más necesitaban de esos apoyos.

 

De igual forma, la alcaldesa habló de una inversión “histórica” en juntas auxiliares de casi 500 millones de pesos, pero tampoco dio a conocer a detalle, cuantas obras y cuanto fue el costo de cada una de las mismas, que –según dijo- beneficiaron a todas las juntas auxiliares.

 

En general, Rivera Vivanco se dedicó a victimizarse, politizando los temas en que se cuestiona la falta de transparencia en el manejo de los recursos y la manera de operar de varias secretarías municipales que siguen siendo cuestionadas.

 

De ésta forma, la presidenta de la capital poblana cumplió dos años de haber tomado el cargo, con una ciudad plagada de baches, ambulantes, prostitución, inseguridad, sin obras emblemáticas u obras pequeñas pero necesarias, con un llamado de la Auditoría Superior del Estado y una narrativa que –para muchos poblanos- busca en todo momento desvirtuar la realidad de un gobierno municipal que ha fracasado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.