Política de saliva
Retórica
Alberto Rocha Vázquez
Política de saliva
Ambas alcaldesas generaron altísimas expectativas cuando estuvieron en campaña, con una fama de ser auténticas guerreras en defensa de los que menos tienen, unas activistas a prueba de fuego.
Lamentablemente para los habitantes de Puebla y San Andrés Cholula solo fueron una ilusión, un sueño guajiro en cuanto a cambios sustanciales en la forma de gobernar y de hacer política.
Les quedó demasiado grande el cargo, ahora ha quedado claro que no es lo mismo solo criticar a gobernar, no es igual hablar a demostrar con hechos lo que se promete.
Tan acostumbradas están a hablar, que lo único que siguen haciendo, gobernar con una política de saliva, solo hablan de honestidad, transparencia, de no robar y no traicionar, muchos ciudadanos con hambre de justicia lo quieren creer y lo siguen creyendo, aun cuando en los hechos la realidad es distinta a la que pregonan.
Para muestra, los videos en los que ambas alcaldesas buscan desmarcarse de errores de su gente y errores directos, pues ningún funcionario se manda solo, todos obedecen una orden y la ejecutan, por desgracia, cuando son descubiertos se lavan las manos y sacrifican a sus peones para que no sean linchados políticamente por los medios y la sociedad.
En el caso de Claudia Rivera, una vez más se vio rebasada por los medios de comunicación, en un hecho que claramente se ve, buscó “meter un gol” con ventiladores respiradores de segunda mano, a ver si era chicle y pegaba.
Ahora se escuda diciendo que el ayuntamiento no tiene un área especializada en salud, todo indica que ninguna área del ayuntamiento es especializada en nada, pero continúa diciendo que todo es un tema “político”, ella no tiene la culpa de nada, como todos en MORENA, siempre buscan culpables.
Si bien es cierto que existe una lucha intestina entre Rivera Vivanco y el gobernador Miguel Barbosa, pleito que perjudica más a los ciudadanos que a ellos mismos, la verdad es que ambos niveles de gobierno no han cumplido con las expectativas generadas, simplemente no acaban de salir de una, para entrar en otra.
Por el lado de San Andrés, las quejas en contra de también casi todas las áreas del ayuntamiento son cada vez más, las quejas de propia gente de MORENA en contra de la edil y de sus pésimas decisiones igual van a la alza.
Ha, pero igual nunca será la culpa de Karina, siempre habrá una salida cómoda para no enfrentar su realidad, que no ha sabido gobernar, que sus asesores son charlatanes que le han vendido espejitos y que también le ha restado puntos con Barbosa Huerta, ya que esos pésimos gobiernos municipales de MORENA están poniendo en riesgo la elección intermedia, en la cual el gober debe mantener la mayoría en el Congreso del Estado, para tener tranquilidad en la aprobación de sus cuentas públicas y demás manejo del gobierno en general.
Menos saliva y más acción presidentas, ya no dejen que un grupo paupérrimo de lame botas les sigan endulzando el oído.
No hay comentarios.